Hoy es un día de luto para la música en el mundo. El autor de éxitos como "Thriller", "Billie Jean" y... ¡Hey! Esperen... Este no es mi estilo...
jueves, 25 de junio de 2009
De muerte y cosas peores...
Hoy es un día de luto para la música en el mundo. El autor de éxitos como "Thriller", "Billie Jean" y... ¡Hey! Esperen... Este no es mi estilo...
sábado, 20 de junio de 2009
La noche es una mujer oscura
Tirado. Existiendo. Revivo y pienso, no siento, siento. Sueño, sueño lo que sueñas, sueño que me sueñas, ¿dónde estoy? ¿Qué soy ahora?
Me desahogo, sulfuro, ácido. Sólo. Soledad, ¿dónde estás?
La noche es una oscura mujer que viene a mi encuentro, la noche, vestida con su manto blanco me acaricia, me desarma en sus titilantes estrellas. La noche me sonríe con su cadavérico rostro, sus labios secos y muertos se acercan a mi piel.
La noche se va y vuelve el silencio, silencio mortal, sepulcral.
Me toca debajo de los rayos del Sol, espía mi día. Me acecha. Quiere tenerme.
¿Moriré? ¿Dónde estoy ahora?
Tanto tiempo he corrido y recorrido los oscuros callejones en los que me quedo dormido escapando de la noche. No quiero que llegue la noche. Caerá sobre mi cuerpo y destrozará mi vida.
Le temo.
La noche se acerca.
Explotaré antes de que me lleve con ella a donde los gatos maúllan a
No seré de la noche.
No seré de nadie.
No soy nada ni de nadie porque no existo.
miércoles, 17 de junio de 2009
El Alfil que se Enamoró
Ahora todos centraban su atención en mí: el rey, quien buscaba un lugar adyacente a él que fuera seguro; los caballos, que se preguntaban si debían arriesgarse para salvar a su señor; una torre lamentando su inútil posición y un par de peones intentaban estorbar en el camino de mi diagonal. Ella apenas me miró. Su pensamiento era diferente al de todos los demás: ella no se arriesgaría ni atravesaría; para eso estaban los otros.
"Jaque... jaque..." Delante y detrás mío, uno por uno de mis compañeros y enemigos abandonaban la zona del combate. Entre el vasto terreno de su alcance me cruzaba a menudo, evitando lo que todos mis compañeros: verla finalmente alcanzar a aquel por quien ella estaba ahí. Me notó a menudo varias veces durante el resto de la persecución, pero yo sólo era otro estorbo, otra pieza más. Ella solo venía por el rey...
Llegó un momento en el que las estrategias cambiaron. Ahora mis únicos dos compañeros restantes posaban también su mirada sobre la alta reina del lado contrario del tablero. Sabía lo que habría de hacerse pronto. Si no lo hacía yo, lo haría alguno de ellos tarde o temprano.
Comenzamos a acercarnos. Poco a poco, sus posibilidades de escape eran menores. Ahora sí que me notaba; no era solo una pieza más.
Silenciosamente se movía la dama blanca, resignándose poco a poco. Yo solo seguía las inevitables órdenes de movimiento, esperando que no tuvieran éxito. Fue entonces que el momento final llegó, una jugada anticipada; sacrificio de los dos lados: moriría después de llegar a ella. La última torre negra cayó con el único objetivo de abrirme paso hacia ella. No hay nada entre nosotros ahora. La diagonal está abierta y su rey detrás esperando su caída para contraatacarme. No importa, soy solo un alfil cuya sobrevivencia es irrelevante, pero ella es mía.
lunes, 15 de junio de 2009
Hoy soy otra persona...
Dedicado a Brianda, que me dió la idea porque se cortó el cabello. Supongo que esperaba algo menos abstracto, pero esto fue lo que salió. XD
-----------------------------------------------------------------------------------------
Hoy soy tú...
Me parezco más a tí que a mi mismo.
Hoy soy otra persona... Me recuerdo tanto a otros... Me veo en cada cara y mirada ajena, intento huir de mi mismo como de un extraño.
Porque hoy soy otro.
Me senté esperando un cambio, pero no esperaba que fuera este cambio. Tan raro soy ahora.
Huiré de aquí. Escaparé de mi mirada y de mi cuerpo.
De noche sueño que soy yo de nuevo.
Y es que he cambiado, alguien me ha cambiado.
De nuevo me miro a mi mismo desde una trinchera, escondido detrás de lo poco que queda de mí.
Mi misma nariz, mis mismos ojos, mi misma boca, pero hay algo en mi que me hace sentir ajeno y diferente.
Todo empezó en el momento en que decidí cortarme el cabello. Al perder mi cabello perdí mi identidad. Por eso soy otro.
¡Cuanto te pueden cambiar los detalles pequeños! ¡Cuanto se nota el propio soplo del viento en la cara! Y es sólo una pequeña brisa.
Y es que los detalles son lo que conforma al mundo.
Todo cambio.
Todo cambio.
Y quiero de nuevo ser yo mismo.
Aunque creo que soy feliz sintiéndome diferente.
Me siento nuevo.
Renazco sin desaparecer.
Atentamente:
Sansón
domingo, 14 de junio de 2009
¿La lógica se equivoca?
...El amor es inspirar, el odio espirar. ¿Qué hacer entonces? La vida es fácil si no decides, porque entonces sabes que inspirar y espirar no son dos cosas opuestas; son dos partes de un mismo proceso. Y estas dos partes son orgánicas, no puedes dividirlas. ¿Y si no espiras...? La lógica se equivoca. No vivirás; sencillamente, te morirás inmediatamente".
jueves, 11 de junio de 2009
Nosotros contra el mundo...
Y es que habíamos comenzado la guerra.
Aquella tarde en que todo comenzó yo regresaba a la casa cuando ví el humo por la ventana. "La cena se quema de nuevo" pensé. Y corrí por las escaleras del departamento a salvar heroícamente al gato, apagar el humo y barrer las cenizas como lo había hecho la semana pasada (moraleja en medio de la historia: nunca dejen que el gato cocine la cena).
Pero encontré un espectáculo desagradable, más desagradable que el casero y sus ganas de fregar al prójimo cobrando.
Frente a mi puerta había un recado "no más gatito bonito" y dentro, la cocina ardía.
Sin duda era obra del gato. Siempre me veía con sus ojos azules como tramando algo... Era un gato extraño. Me acuerdo que se lo compré a un señor con un sombrero chistoso.
En fin, el gato quemó la casa. Y no sólo la mía. Las de los demás vecinos también estaban hechas un desastre, sin duda quería vengarse de todos. Si, de todos por mimarlo tanto. Recuerdo como erizaba el lomo cuando se acercaba doña Chole del 5 y le daba galletas, o el cartero y le regalaba un pedazo de sardina de su torta.
Total que entré a mi humilde departamento (humilde es un decir también ya que estaba perfectamente bien amueblado, desgraciadamente soy perfeccionista al extremo) y apagué todo. Limpié el desorden y lavé la cocina.
Unas cuantas horas después escuché al gato. Iba llegando con un ratón muerto en la boca y me sentí orgulloso por el gran cazador que era. "Lo aprendió de mí" Me dije. Nunca he cazado nada más grande que un resfriado. También soy megalómano, por desgracia.
En cuanto observé esto tocaron a la puerta.
"¡Como se le ocurre hacer esto!"
"Fue mi gato"
"¡USTED NO TIENE GATO!"
"Sí, está en la cocina"
"No, a mi no me engaña"
"No engaño a nadie"
"Claro, lo olvidaba, sólo a usted mismo"
"¡No permitiré que me insulte en mi casa"
"¡Pues atengase a las consecuencias!"
"¡Usted aténgase!"
"¡CÍNICO!"
Y cerré la puerta.
Esa noche decidí comenzar la guerra, primero el edificio, después la cuadra, luego la colonia, la ciudad y el mundo. Planeé todo perfectamente. Los globos de agua, las pistolas de ácido, las tachuelas y los chicles de bolototota. Mi gato me ayudaría.
A la mañana siguiente ataqué.
Lanzé globos contra todos los inquilinos del edificio, con las pistolas quemé a sus mascotas y dispersé tachuelas por todo el piso. Mientras, mi gato se divertía jugando con los chicles de bolototota.
Todo iba sobre ruedas. Hasta que los vecinos respondieron.
Cegados por la ira lanzaron sus mejores armas. Lupe la del 3 me aventó una maceta que por poco me descalabra, don Panchito me disparó con su rifle de diabolos y doña Gertrudis me lanzó a Héctor, su periquito australiano.
Después las cosas se pusieron de verdad duras, todos contra todos se atacaban y lanzaban vidrios, botellas, ácido, frascos de medicina, peluches y un vecino en un ataque de ira lanzó su colección completa de tazas.
La policía intervino y detuvo a todos los que pudo.
Yo vine a dar aquí.
Una señorita muy bonita de blanco me dijo que escribiera lo que recordaba.
Después me llevarán a un cuarto muy bonito con cojines en las paredes.
Lo que no saben es que no me aburriré, porque traje a Boris, mi gato, escondido en el estómago.
miércoles, 10 de junio de 2009
¡Un cuento rápido!
martes, 9 de junio de 2009
Algunas cosas que supe esta semana
Algun día el Sol se convertirá en una gigante roja y su fuerza de atracción será mucho menor, por lo cual la Luna se irá acercando a la Tierra hasta estar a solo 18,000 km. Pero mucho antes de que eso pase, la Luna se abrá alejado lo suficiente de la Tierra como para que los eclipses solares desaparescan. La Luna se verá tan pequeña desde la Tierra que en lugar de tapar al Sol, solo será un pequeño punto negro en su centro, ¡como una dona!
¡Interesante! Aunque a nadie de nosotros nos tocará ver eso, ya que deben pasar miles de años para que cualquiera de las dos cosas suceda.
Otra cosa que supe es que existe un tipo de sueños al dormir conocidos como sueños lúcidos. En ellos, el "soñador" se da cuenta de que está soñando y que lo que está viendo no es real. La persona puede hacer varias cosas estando consciente de ello y experimentar con lo imposible. Entonces, la diversión comienza...
sábado, 6 de junio de 2009
Sabado por la noche o domingo en madrugada
Ahora ya es domingo de madrugada.
Realmente no tengo mucho que decir, decidi encender la computadora por puro ocio, ya saben, cuando no puedes (no te dejan los perros del vecino) dormir.
Hoy perdio Mexico en el fut bol, no quiero sonar fatalista, pero ya lo esperaba, la culpa la tienen (claro) los arbitros, el pasto, el balon y la porra "enemiga" (no encontre otro adjetivo).
Aunque realmente la culpa no la tiene nadie (bueno, si, pero eso de andar culpando es evadir responsabilidades).
Tras la indignacion de todo Mexico, solo puedo decir que me uno al grupo de gente que prefiere ver los infomerciales que un partido de fut bol de la seleccion. No, me retracto. Prefiero leer un buen libro.
No es que haya perdido las esperanzas en la Seleccion (¿Decepcion?) Nacional, lo que pasa es que ya perdi la esperanza en ellos (!) (¡SARCASMO! ¡YUJU!)
Por cierto, saliendo de estos temas, y entrando a otros mas mundanos y tranquilos (menos hirientes) compre la primera temporada del Dr. House ¡Que buena serie! La verdad, me encanta el carisma del personaje, de hecho lo mejor de este es que no tiene carisma. Es alguien frio. Como de seguro quisieramos ser todos en algun momento de nuestra vida. Y es que ¡que maravilloso seria el mundo si todos fueramos insensibles, listos, farmacodependientes, antisociales y llenos de amor propio y odio al mundo!
...
Tal vez (y solo tal vez) todos llevemos un Dr. House dentro, y sin lugar a dudas todos deseamos (tan solo por un momento) esa vida feliz que otorga la insensibilidad.
Pero nos tenemos que conformar con seguir sintiendo, pensando y soñando grandes cosas. Eso me devuelve a la Seleccion. Y como no quiero repetir temas y mucho menos aburrirlos. Mejor me despido.
¡Buenas noches!
Labios Cereza
Un martes me atrevi a hablarle. Le pregunte acerca de la tarea de matematicas. Sus ojos de nuez me vieron fijamente y me estiro su cuaderno. Realmente no me hacia falta la tarea, ya la habia hecho, asi que solo me dedique el momento que lo tuve en mis manos a hojearlo. Sabia que no deberia hacerlo, tal vez tenia cosas personales.
En la ultima hoja, que fue la que revise primero me tropeze con un pequeño poema que copie a mi cuaderno, ella lo habia escrito, le gustaba escribir cosas:
En tus ojos me pierdo
Dentro, muy dentro
Lamento no poder hablarte
Lamento el tener que conformarme
En tus ojos un momento
Sonrie en tu sonrisa el viento
No hace falta decir que me gusto. Cuando termine de copiarlo levante la vista y la vi que me observaba. Me habia descubierto. Solo palideci al observar sus mejillas rojas. Lo unico que pude susurrar fue un "lo siento" me levante, deje su cuaderno en su banca y sali corriendo del salon.
No volvi a verla hasta el lunes de la semana siguiente. En todo el dia no me dirigio la palabra. Al finalizar la ultima clase y antes de irnos, me detuvo, espero a que todos salieran y me dijo con sus dulces palabras:
"¿Sabes para quien era el poema que escribi?"
No conteste nada, no queria saberlo, sabia que era para V. que se sentaba a su lado y a quien a veces, segun yo habia visto, le pasaba papelitos rosas, seguramente con notas de amor.
"¿No quieres saber?"
Negue con la cabeza, no me atrevia a mirarla a los ojos.
"Mirame"
Levante el rostro y la vi, estaba roja como un tomate, sus ojos color nuez me veian y sus labios cereza estaban ligeramente separados.
"Es para ti, M."
Y entonces me beso.
El Ángel y el Demonio
-¿Y tú? ¿Cómo llegaste aquí?
-Fue también por una mujer- contesté- La única. La primera y última de mi vida. Apenas la conocí, mi vida empezó. Comencé recibiendo de ella todo lo que yo necesitaba, sin que ella siquiera lo supiera. No sabía yo qué esperar de ella; solo quería estar con ella siempre, pero obviamente el sentimiento no era correspondido. Perdí antes de tener. La amé en cuanto la conocí y supe que ella era todo lo que tenía. Pero ella me despreció en cuanto supo de mí. No solo me odió a mí, sino a si misma. La veía sufrir continuamente y yo sentía lo mismo. Ella no lo sabía. No sabía que yo también sentía. Creía lo contrario y no dudó en deshacerse de mí. ¿Cómo decirle que se equivocaba? Tan cerca y no podía hacerlo. Pronto vi mi mundo cambiar: el color de mi entorno, un color que rápidamente se desvaneció hacia lo negro; dolor, algo dentro de mi pequeño cuerpo me lastimaba y no podía hacer nada para evitarlo. Conocí el dolor antes que su cariño. Ahora sólo yo sufría mientras ella me ignoraba. Ella. Mi mamá.
Entonces llegué aquí.
El Demonio de la 53
El aire en su frente sacudía su fleco anticuado.
Armado con un volante en las manos, un motor potente y un six de cervezas, "el Demonio de la 53" se empeñaba por llevar la aguja del velocímetro más allá del límite.
Parecía que quisiera escapar.
Se detuvo a la orilla del camino donde una chica lo esperaba.
Momentos más tarde recorrían el camino a miles de revoluciones por minuto. Ella se aferraba al brazo fuerte del "Demonio"
"Eres una máquina" Le susurró al oído.
"Demonio" entró en trance. La palabra máquina se detuvo en los engranes de su cerebro automata y lo detuvo, todo parecía ir mas lento. Sus brazos mecánicos perdieron fuerzas y sus ojos brillosos se apagaron.
A todo lo que daba el motor, se dirigían a un barranco. "Demonio" seguía como muerto y la chica a su lado, que vestía un lindo pantalon rojo y una blusa blanca, perdío el conocimiento.
Cayeron, miles de sueños se mezclaron con la caída. Al momento del fatídico golpe, ella despertó bañada en sudor.
Afuera se escuchaba un motor de Mustang. Se asomó y vió al "Demonio de la 53" que la saludaba desde la acera. La esperaba para irse a dar un paseo, para que ella lo abrazara y le dijera al oído que era "una máquina".
jueves, 4 de junio de 2009
Cuento: "La Rueda de la Fortuna"
Había una vez un pollo que nadie sabe cómo se llamaba, pero todos le decían "pollito".
Pollito no era como todos los demás pollos; él era valiente: siempre se paraba en la entrada de la rosticería como si esperara a que algo sucediera.
Un día, cuando la encargada del lugar estaba a punto de cerrar, esta le preguntó al pollito:
-¿Otra vez aquí, pollo? ¿Qué es lo que quieres? ¿A quién esperas si ya no hay nadie?
-A mi mamá- contestó Pollito-. Aquella que está ahí en la rueda de la fortuna.
Reseña: "Pipí Caca"
Este libro es, sin duda, una de las muestras de que en la literatura las obras no deben ser largas para ser grandes. Muy buen cuento. Una historia original, impredecible e hilarante.
¡Copia este código para mostrar a ¡Doble Chispa! en tu sitio!